Deuda con México restablecer estado de derecho: Aureoles

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que se necesita cambiar el sistema de justicia y la profesionalización de la policía.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

México

Restablecer el estado de derecho es una deuda pendiente con México, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles.

El líder perredista en la Cámara de Diputados dijo que la corrupción en los cuerpos policiacos, la filtración de bandas criminales a los sistemas de procuración de justicia y la falta de seguimiento a las políticas públicas anticrimen representan un reto para los gobiernos de todos los colores.

 “Hay una deuda pendiente por atender y es que México alcance niveles bajos en criminalidad, se atienda a las víctimas y en muchos municipios se recobre la confianza en las instituciones y se restablezca el Estado de Derecho”, sostuvo.

Por ello, consideró que mientras no haya un cambio radical al sistema de justicia, se profesionalicen las policías y se combata efectivamente la corrupción, no habrá un avance efectivo en la lucha contra la delincuencia organizada

Aureoles Conejo dijo que la Cámara de Diputados debe ser receptiva a las demandas de las organizaciones civiles y junto con ellas trabajar en el rediseño de políticas públicas anticrimen y que dijo que los gobiernos no deben esperar a que la gente se movilice para emprender acciones en materia de seguridad.