Silvano: también van por maestros de Michoacán

El gobernador aclara que la libre protesta continuará, pues es su derecho, pero no permitirán bloqueos ni secuestro de camiones.
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, prometió que reduciría su sueldo 25 por ciento.
(Cuartoscuro)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que hay bastantes denuncias contra líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas en la entidad, por lo que pueden ser detenidos como ocurrió en días pasados en Oaxaca.

"Hasta donde sé sí, y bastantes, porque es el mismo caso de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más", precisó.

Aureoles manifestó que desconoce el número exacto, pero sí le consta que hay procesos armados listos para cuando sea necesario actuar en la entidad.

"Tenemos tres retos a atender, el financiero, los bloqueos y la seguridad pública; en esta última hemos ido bien, porque desde que tomamos la determinación de no más tomas de casetas, no más cierre de vialidades, no lo hemos vuelto a permitir, está prohibido, no la libre manifestación", expresó.

El gobernador aclaró que las acciones de libre protesta seguirán, no los bloqueos carreteros, pues forman parte de sus derechos constitucionales y él será el primero en defender las garantías individuales.

Advirtió que no está permitido el secuestro de camiones o la obstrucción del tránsito en las vías de comunicación. "Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir", sentenció.

Contingente extra

El mandatario anunció que hoy llegarán más elementos de seguridad federales a la entidad, con el objetivo de reforzar la seguridad.

"Van a empezar a llegar a partir de mañana (hoy); el lunes vamos a tener un acto en la Plaza Melchor Ocampo para recibirlos, vienen el comisionado nacional de seguridad y el primer contingente de elementos de la Policía Federal adicional", adelantó.

Con esta medida, refirió, se comenzarán a reforzar las acciones de seguridad, lo cual implica monitorear las carreteras ante los bloqueos de estudiantes normalistas y profesores; por ello se les invita a que se limiten de efectuar estas actividades.