Siguen diputados sin generar productividad legislativa

El presidente de la mesa directiva, Roberto Zamora, admitió que aún siguen "entrampados" en las negociaciones con las distintas fracciones parlamentarias

Tlaxcala

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Roberto Zamora Gracia admitió que se encuentran "entrampadas" las negociaciones entre fracciones parlamentarias para integrar en su totalidad las 26 comisiones ordinarias y concretar la agenda legislativa.

Y es que simplemente, los diputados locales sesionaron -este martes- sin prácticamente desarrollar algún tema de interés público, mucho menos que tenga que ver con integración de la agenda legislativa, lo que generó el cuestionamiento de los reporteros de la fuente.

Al respecto, Zamora Gracia dijo que las dos sesiones ordinarias que habrá en esta semana soló serán "de paso" (de trámite), pues argumentó que será hasta la próxima semana cuando desarrollen puntos específicos en el desahogo del programa legislativo.

Lo cierto, es que sólo la bancada del PAN, ha presentado algunas "propuestas" relativas a puntos en materia electoral, justicia, desarrollo económico y desde luego, un planteamiento para reformar la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo.

El diputado panista trató de justificarse -ante los reporteros que lo entrevistaron- al decir que aún siguen en las negociaciones para integrar las 26 comisiones ordinarias del Congreso Local, donde "lamentablemente excluyeron a Acción Nacional".

Con base en lo anterior´ , subrayó que se buscan los canales adecuados para llegar a un buen entendimiento entre las fracciones, con el objeto de desarrollar una agenda legislativa basada en resultados palpables para la sociedad.

Cabe señalar que las sesión de este martes sólo duró algunos minutos y algunos legisladores decidieron abandonar el recinto legislativo por diversas actividades en su agenda, la cual parece estar muy apretada.