Sigue pugna para prohibir corridas de toros en Coahuila

Refugio Sandoval, diputado del PVEM, fue quien impulsó la prohibición. Señala que respeta a quienes asisten a estas fiestas.
El PVEM busca que se eliminen las corridas de toros en Coahuila.
El PVEM busca que se eliminen las corridas de toros en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante la próxima fiesta taurina que se realizará en la Plaza de Toros "Fermín Espinoza Armillita", la cual contará con la presentación del torero Julián López "El Juli", el diputado del Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval, quien impulsó en el Congreso del Estado la prohibición de esta actividad, expresó que respeta a quienes asisten a este tipo de eventos.

Sin embargo, continuará pugnando para que no se desarrollen en Coahuila. Al respecto, hizo un llamado al Ayuntamiento de Saltillo para que verifique las instalaciones, ya que aseguró no se encuentran en buen estado para albergar a los asistentes.

Además, destacó que  la promoción y difusión que se está realizando es mucha. Manifestó que la dirección de Protección Civil debe acudir a verificar el lugar, ya que las instalaciones son muy viejas, no se le ha dado mantenimiento y ha permanecido mucho tiempo abandonada, además de que no cuenta con las suficientes salidas de emergencia.

Busca convencer

Recalcó que las corridas de toros no han quedado prohibidas ante la ley de protección a los animales, que aprobaron los diputados locales.

Finalmente, dijo que continuará trabajando para convencer a los diputados de que la prohibición de la fiesta taurina es una buena opción.

Hay legisladores que les gustan las corridas de toros y votan respecto a sus gustos, y no tomando en cuenta el sentir de la ciudadanía, ese es el factor del porqué no se ha votado a favor esta iniciativa, por lo tanto, dijo que no quitará el dedo del renglón.