Sigue pendiente convocatoria para consejeros de la CDHEH

Mabel Gutiérrez señaló que a finales de marzo los integrantes de la Comisión que preside se reunieron para realizar un análisis del proyecto de convocatoria.
Mabel Gutiérrez Chávez, legisladora del PRI.
Mabel Gutiérrez Chávez, legisladora del PRI. (Archivo)

Pachuca

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Congreso, Mabel Gutiérrez Chávez, señaló que la convocatoria para la renovación de los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) depende de la Junta de Gobierno de la legislatura local.

En entrevista, señaló que a finales de marzo los integrantes de la Comisión que preside se reunieron para realizar un análisis del proyecto de convocatoria, "desde luego dependerá de un acuerdo de la Junta de Gobierno y de la publicación".

Gutiérrez Chávez indicó que la convocatoria podría salir a fin de este mes o hasta mayo.

"Ya el diputado Juan Carlos (Robles) que es integrante de esta Comisión de alguna forma tiene precisamente el proyecto consensado y en su momento habrá de ser publicada (la convocatoria)", dijo.

Finalmente, la legisladora local añadió que la publicación de la convocatoria no depende de su Comisión, "eso no depende de nosotros, dependerá de la misma dinámica del Congreso y el consenso".