Signan pacto GEM y SMSEM por la educación

Firman convenio de cinco puntos para el cumplimiento de la Reforma Educativa.
El gobernador del Estado de México
El gobernador del Estado de México (Tania Contreras)

Lerma

administración estatal y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), firmaron un convenio de cinco puntos en el marco de la implementación de la reforma educativa, a través del cual se establece el compromiso de gobierno mexiquense, de escuchar y consensuar las adecuaciones normativas de la legislación local en esta materia.

El evento fue presidido por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Aarón Urbina y Baruch Delgado, respectivamente; además de la dirigencia sindical, cinco mil delegados y autoridades educativas.

En su discurso, Ávila Villegas reconoció al magisterio mexiquense por permanecer en las aulas cuando otros toman calles y protestan, afectando el derecho a la educación de millones de niños de otras entidades del país.

El gobernador, quien encontró gritos y consignas encontradas, ya que mientras que unos elogiaron el convenio otros lo reprocharon, ratificó su compromiso con el sector, de que durante el proceso de implementación de la reforma educativa, no se lesionaran los derechos de los trabajadores de la educación.

"Hoy hemos firmado un convenio de gran trascendencia para el magisterio estatal; acabamos de firmar un convenio en donde nos va a permitir que los derechos de los maestros y las maestras en el marco de la reforma educativa, sea para el bien de la educación y para bien de ustedes", les comprometió el mandatario estatal.