Signan acuerdo SNTE y GEM

Juan Díaz de la Torre, dirigente de este sindicato y Eruviel Ávila Villegas, firmaron el convenio en Ecatepec.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Ecatepec de Morelos

Con el propósito de instrumentar y aplicar en territorio mexiquense la recientemente aprobada reforma educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del Estado de México firmaron un acuerdo en Ecatepec, con el cual se instalaron mesas legislativas y operativas para proceder al estudio y modificación de 250 artículos de las leyes estatales en la materia.

Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE y Eruviel Ávila Villegas, signaron el convenio.

En su intervención, el dirigente magisterial sostuvo que los maestros jamás han estado en contra de la transformación de México, y que el sindicato “no ha dado un paso atrás en levantar la mano para afirmar que la reforma debe de garantizar los derechos adquiridos y debemos divulgar que no están en riesgos los derechos de los maestros".

Por su lado, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación Estatal, dio a conocer que con el referido acuerdo, se instalaron ya mesas plenarias y técnicas entre el sindicato y el gobierno de la entidad.

Detalló que lo que se está haciendo es “armonizar la legislación local con las disposiciones federales, y vemos que vamos a afectar más de 250 artículos que tenemos que revisar en la legislación local”.