Siempre no se repliega la CNTE: Mancera

Lo impide la llegada de más maestros: “Llegaron más, no lo puedes compactar. Ayer tuvimos una manifestación de cerca de 7 mil, ya hay una reducción, ahora hay otra vez una reducción habrá que ...

México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el plantón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución no será compactado debido a que el pasado lunes arribaron a la Ciudad de México más integrantes del magisterio de otras entidades.

A pesar de que la semana pasada la Secretaría de Gobierno capitalina acordó con los disidentes compactar el campamento instalado desde el pasado 13 de septiembre, Mancera justificó que el diálogo se tuvo con una de las entidades “y llegaron de otras”.

“Llegaron más, no lo puedes compactar. Ayer tuvimos una manifestación de cerca de 7 mil, ya hay una reducción, ahora hay otra vez una reducción habrá que esperar.

“Lo que puedo decir es que llegaron más, son de diferentes estados, el diálogo se tuvo con una de las entidades y llegaron de otras”, explicó luego de encabezar inauguración del Módulo de Compras Seguras de la PGJDF.

Mancera se pronunció porque esta problemática entre la Federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se resuelva, por lo que recordó la propuesta de una mesa pública para que dialoguen las autoridades con los dirigentes sindicales con la intermediación del GDF.

“Esta problemática, que está no solamente en la ciudad, sino en otras entidades, obviamente tiene que ser resuelta, se está trabajando. La información que tengo es que está trabajando la Federación para resolverlo”, señaló.

El martes pasado, integrantes del magisterio revelaron que el GDF le pidió reducir el espacio que ocupa el campamento, a fin de generar menos afectaciones al comercio formal de la zona.

El jefe de Gobierno confirmó la petición un día después y aclaró que el plantón sería ordenado, pues, incluso, dijo, el comercio informal comenzó ocupar espacios en este lugar.