Siempre se invitó a los docentes a dialogar: Osorio

“En la reforma educativa no hay marcha atrás”.
El secretario de Gobernación.
El secretario de Gobernación. (Claudia Guadarrama)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en la dependencia a su cargo “invitó siempre” a los miembros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dialogar para solucionar el conflicto magisterial.

Entrevistado al finalizar la inauguración del seminario internacional A 20 años de la Conferencia de Viena: Democracia y Derechos Humanos, en el Museo Nacional de Arte, el secretario de Gobernación señaló que propuso a los integrantes de la CNTE instalar mesas de trabajo para destrabar los problemas que surgieron a nivel estatal.

“La semana pasada me reuní con ellos y les manifesté que no había marcha atrás con las reformas educativas que había hecho el Constituyente, que no eran materia de discusión de la Secretaría de Gobernación, pero que en los problemas que tenían a nivel estatal podríamos ayudarles a buscar mesas de trabajo para la solución de los mismos”, dijo Osorio.

El titular de Gobernación reiteró que desde que los profesores instalaron su plantón en el Distrito Federal les expuso la importancia del diálogo para solucionar la problemática y que así se los refrendó en la reunión que tuvieron la semana pasada.

El encargado de la política interna del país aseguró que la CNTE sometió la propuesta de las mesas de trabajo a discusión con todos los maestros que se encuentran en la capital y que llegaron a una votación importante con la que resolvieron levantar el plantón, acción “que se ejecutará en los próximos días”.

Osorio dijo que las demandas de los disidentes no son materia de solución en Gobernación.

“Se trata de problemas laborales, administrativos; también solicitan que el Estado invierta en los planteles para que estén en condiciones optimas, para que las niñas y niños puedan recibir la educación y para que los maestros logren instruir a las futuras generaciones”, expresó.