Shamir Fernández aspira a dirigencia de PRI Torreón

El diputado electo presentó su planilla para dirigir el Comité Local del Partido Revolucionario Institucional. Indicó que no tiene conocimiento si alguien más presentó.
Shamir Fernández, candidato del PRI por el Distrito 07.
Shamir Fernández, diputado del Distrito 07. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El diputado electo Shamir Fernández Hernández presentó su planilla para dirigir el Comité Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Es un gran honor y alegría pertenecer al PRI y sobretodo llegar a manejar toda la estructura del comité municipal. Los tiempos de renovación son necesarios parad arle otra vida al partido, sé que nuestro amigo Paco Dávila está haciendo lo propio", dijo el próximo legislador.

Indicó que no tiene conocimiento si alguien más presentó una planilla, sin embargo resaltó que hoy definirán si su candidatura es viable, junto con Lourdes Quintero Pamanes, regidora priista, que en su planilla aparece como la propuesta a Secretaria General de Comité Local.

El 7 de octubre tomará funciones el nuevo dirigente.

"La intención es hacer un partido muy incluyente, sumar esfuerzos y tocar todos los grupos de la sociedad civil para hacer una institución mejor. Todos los sectores los toquemos y cambiemos un gran equipo", aseveró.

Fernández Hernández dijo que de concretarse la candidatura iniciarían próximamente un proceso de proselitismo para convencer a los alrededor de 400 consejeros electorales.

Refirió que la fuerza política que busca representar puede renovarse y fortalecerse más, por lo cual buscará dirigirla. Cabe destacar que Shamir fue elegido diputado en las pasadas elecciones del 6 de julio, se encargará de representar al distrito VII desde el próximo primero de enero que tome protesta.

En cuanto a las elecciones de partido, según marcan los estatutos de esa fuerza política, todos los Comités Municipales -38 en Coahuila- deberán renovarse antes del próximo seis de octubre. El 7 de octubre tomará funciones el nuevo dirigente.

Será durante el transcurso del día, cuando las autoridades de PRI definan si la candidatura y planilla de Shamir es válida para participar en el proceso interno de la fuerza política.