Sexto Informe destaca ejes de desarrollo en Durango

El Gobernador Jorge Herrera Caldera, entregó la última parte de la información de su mandato, donde resaltó el compromiso con más de 1 millón de estudiantes, además de los logros en seguridad.

Gómez Palacio, Durango

En lo que fue sexto y último informe de gobierno, Jorge Herrera Caldera destacó la respuesta a sus principales compromisos trazados y refirió que vuelve a La Laguna a cerrar este protocolo, al considerar que esta región es sinónimo de esperanza, determinación y crecimiento.


En su mensaje, el mandatario abrió un paréntesis para pedir a los asistentes ponerse de pie y un minuto de aplausos en honor a don Carlos Herrera Araluce, a quien se refirió como un gran hombre que forjo con su entrega y amor por La Laguna, el desarrollo de la zona, acto que despertó la ovación e los asistentes.

"Don Carlos fue un hombre de empresa, político, servidor público, promotor de las aspiraciones de desarrollo y bienestar de los laguneros. Con su ejemplo, sigamos construyendo un futuro mejor para todos".


La sesión solemne se inició en punto de las 11 de la mañana, donde el Teatro "Alberto M. Alvarado", fue elevado al rango de 'sede de los Tres Poderes' para la entrega de este sexto informe.

A la ceremonia acudieron más de mil personas, sobresaliendo la presencia de tres exgobernadores: Héctor Mayagoitia Dominguez, José Ramírez Gamero y Maximiliano Silerio Esparza.

De igual forma estuvieron representantes de las cámaras y organismos empresariales, académicos y creadores, lo mismo que de la iglesia católica.

Además estuvieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y de Lerdo, Luis de Villa Barrera, así como el general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial de La Laguna, del Ejército Mexicano.


Posteriormente hizo un recuento de acciones en materia de Educación, Obras de Infraestructura, Rescate de Espacios Públicos, Infraestructura Hidráulica, Deportiva, Rescate de Espacios Públicos, Salud y Desarrollo Económico, donde los duranguenses logran tener una mejor calidad de vida con mayor crecimiento.


En el documento presentado al Congreso del Estado, se destacan los temas de educación, en la que refiere el compromiso con casi 1 millón de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes recibieron en forma gratuita uniformes escolares confeccionados en más de 50 talleres.

Al tiempo que enfatizó que en estos 5 años, se distribuyeron 3 millones 700 mil desayunos escolares para mejorar el rendimiento de los niños.