Inseguridad sigue en Nuevo León, acusa González Sesma

El candidato del PRD a la gubernatura dijo que al contrario los delitos se están incrementando por lo que hay que redoblar esfuerzos.

Monterrey

Tras el ataque de miembros de la delincuencia organizada a un grupo de elementos de Fuerza Civil en Vallecillo, el candidato del PRD a la gubernatura, Humberto González Sesma, advirtió que el problema de inseguridad a esos niveles no ha terminado en Nuevo León.

El contendiente comentó: “Hay que reconocer, se los he comentado a lo largo de la campaña que el tema de la seguridad no está terminado en Nuevo León, muchos piensan que las cosas están con calma, el mismo gobierno lo dice, pero hay que redoblar esfuerzos, hay que volver a pedir apoyo federal antes de que esto empiece a arder nuevamente.

“Aunque son temas aislados sí es importante recalcar que está incrementándose y más en este tiempo de campaña, es una situación que siempre se presenta en campaña, acordémonos de eso, pero es una evidencia de que hay que proteger al ciudadano, hay que reforzar las medidas de seguridad, requerimos más presencia policiaca, mayor tecnología, por favor gobierno abran los ojos, el gobierno debe de tener tecnología para estar más vigilados todos”, declaró.          

Dijo que es increíble que se tenga una cantidad mínima de cámaras de vigilancia y que no se cuente con helicópteros de acción inmediata a pesar de ser un estado muy importante.

Expresó que la Procuraduría debe estar realizando las investigaciones, pero habrá que esclarecerlas lo antes posible.

Mencionó que algunas de estas intervenciones delictivas serían derivadas del crimen organizado y de bandas no tan integradas.

Expresó que se debe de empezar por combatir delitos del fuero común, como es el robo que sucede todos los días y va en aumento.

“El robo a casa habitación, el robo a vehículos, el robo a los estudiantes que salen de las universidades, el robo al trabajador, que apenas avanza unas cuadras de su casa, el ama de casa que sale a recoger a los niños a la escuela o al mandado y regresa y es donde la asaltan las pandillas y los jóvenes”, declaró.

La versión del candidato surge luego que se publicara en MILENIO que un policía muerto, otro herido de gravedad y una oficial desaparecida, fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron elementos la Fuerza Civil con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Los hechos fueron reportados en el municipio de Vallecillo límites con Pará, en una brecha que conduce al municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas.

El caso provocó una intensa movilización ya que el primer reporte era de siete elementos de la Fuerza Civil desaparecidos,  pero conforme pasaron las horas aparecieron.