Sesiona nuevo Consejo del IEPCEJ

Rinden protesta y celebran su primer pleno
El nuevo consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) quedó instalado formalmente está tarde
El nuevo consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) quedó instalado formalmente está tarde (Sonia Serrano Íñiguez )

Guadalajara

El nuevo consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) quedó instalado formalmente está tarde, en sesión encabezada por el recién designado presidente Guillermo Alcaraz Cross.

En las primeras intervenciones de los consejeros, se destacó la integración con una mayoría de mujeres, así como el compromiso de buscar equidad en los comicios electorales del próximo año.

Los consejeros que rindieron protesta son, además del presidente, Erika Cecilia Ruvalcaba Corral, María Virginia Gutiérrez Villalvazo, Griselda Beatriz Rangel Juárez, Sayani Mozca Estrada, Jorge Reynoso Núñez y Mario Alberto Ramos González.

Entre los invitados a la sesión está el secretario de Gobierno, Roberto López; el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei), Cynthia Patricia Cantero.

Guillermo Alcaraz dijo que su principal tarea será impulsar la participación ciudadana, para generar mayor confianza entre los jaliscienses.