Sesión de Cabildo dura cinco minutos

Hubo ciudadanos de Gómez Palacio que hicieron ruido y ocasionaron desorden. El alcalde José Campillo no acudió.
Un grupo de ciudadanos irrumpió en la sesión de cabildo.
Un grupo de ciudadanos irrumpió en la sesión de cabildo. (Especial)

Gómez Palacio

Cada jueves, se realiza la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. Comienza entre las 14:15 y las 14:30 horas.

Osvaldo Santibáñez, decimotercer regidor por el Partido Acción Nacional, informó que la de este día duró únicamente cinco minutos, y que los regidores de su fracción la sufrieron para pasar entre toda la gente que estaba presente.

Aseguró que desde las escaleras de la Presidencia, por ambos lados, estaba lleno de habitantes de colonias priistas.

"Desconocemos por qué la intención de tratar de ‘reventar’ la sesión de esa forma", indicó. Además, el alcalde José Campillo no estuvo presente, presidiendo la sesión el primer regidor José Jesús Cisneros.

Asimismo, indicó que los temas del orden del día, prácticamente no se abordaron.

[b]Ratifican cargos

[/b]De acuerdo a información proporcionada por Comunicación Social, se ratificó a Flavio López Lobato, como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y a Armando de la Fuente Kuri, jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, como parte de los puntos del día.

Pero cuando se intentaron tomar otros puntos, a través del coordinador de la fracción panista, Francisco Ramírez, hubo ruido de las personas que estaban presentes, lo que no permitía hacerse oír a los regidores.

Por su parte, la regidora Joselyn Santos y Osvaldo Santibáñez, indicaron que el hecho de anotarlos en el orden del día sería sólo un acto de civilidad, pero que eso no les quita el derecho a la palabra.

Entre los temas que querían tocar, está el desabasto de agua en varias colonias a donde se surte con pipas, lo que les extrañó tomando en cuenta el tiempo de servicio que José Campillo laboró en Sideapa.

Otro, fue el tema del Panteón. Pero ninguno se abordó en la sesión de Cabildo. "Si bien las sesiones son abiertas al público, es raro que la ciudadanía acuda en esa cantidad”, añadió.