Municipio debe combatir los baches, no una empresa: PAN

El coordinador de regidores albiazules de Monterrey, David García, reprobó que se quiera contratar a una empresa porque sería muy costoso, habiendo personal municipal para ello.

Monterrey

Ante el anunció del municipio de Monterrey de recurrir a la contratación de una empresa privada mediante subasta para que se encargue del recarpeteo en la ciudad, el coordinador de regidores del PAN, David García, reprobó la medida y dijo que es la Secretaría de Servicios Públicos, con su propio personal, quien debe de combatir los baches.

El edil expresó que el costo se elevará de manera considerable y que en todo caso se debe de invertir en mejor equipamiento de la dependencia para que tenga las herramientas con las que se reconstruyan las vialidades.

"Oficialmente todavía no nos pasan la información y ya pasaron por ahí cuestiones de la sesión de mañana y tampoco viene, fue la pura declaración de él, sin embargo, es importante ver que seguimos contando con un área operativa de cinco zonas: poniente, norte, centro, sur y sur Huajuco, de Servicios Públicos donde tienen una gran operatividad y yo no sé si eso sea la solución concreta, contratar una subasta para que una empresa externa se encargue de arreglar los baches que es responsabilidad de nosotros.

"Yo creo que para eso está Servicios Públicos, y abarca yo creo que el 70 por ciento de la flotilla de vehículos el área de servicios, y deberían de ser ellos los encargados de hacer esto, no sé si estemos repitiendo labores o en qué vamos a ser públicos, porque la recolección de la basura ya está concesionada", declaró.

Reiteró que esa labor de bacheo la deberá realizar personal de Servicios Públicos, porque de lo contrario se estará gastando al doble.

Comentó que el recurrir a una subasta para que un particular se haga cargo del recarpeteo, espera sea sólo una de las opciones.

"Todavía, después de cuatro meses de esta administración, no se ve un avance importante en el tema, no hemos recibido tampoco otras propuestas de que si sea un cambio de materiales o algunas otras opciones para el área.

"Yo creo que deberían de enfocarse a reforzar a Servicios Públicos en maquinaria, en insumos, en materia prima, antes de estar pensando en una contratación, porque para eso es esa área exclusivamente, aparte de luminarias, del mantenimiento de las plazas y de los parques", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que una solución integral para acabar con la problemática de baches, planteará el municipio de Monterrey en marzo, y que será aplicada por una empresa que será elegida mediante un esquema de subasta.

El martes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expresó que se requiere de una solución integral y de fondo para el recarpeteo, mediante una programación establecida.