Sería inoportuno “destape” de Mancera ahora: Alonso Raya

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el jefe de Gobierno del DF debe esperar a que pasen las elecciones del 7 de junio para anunciar si desea o no contender por la Presidencia.
Miguel Alonso Raya considera que si Mancera pretende "destaparse" como candidato a la Presidencia, debe hacerlo después del 7 de junio, día de las elecciones.
Miguel Alonso Raya considera que si Mancera pretende "destaparse" como candidato a la Presidencia, debe hacerlo después del 7 de junio, día de las elecciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que el "destape" de Miguel Ángel Mancera como aspirante presidencial sería totalmente inoportuno durante el proceso electoral y recomendó aplazar esa definición hasta después de los comicios del 7 de junio.

Reconoció que el jefe de Gobierno del Distrito Federal es el principal activo de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista para MILENIO, el diputado se refirió a las declaraciones de su correligionario senador Miguel Barbosa, que en la víspera emplazó a Mancera a definir ya sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Alonso Raya remarcó que en este momento electoral sería inadecuado y totalmente inoportuno salir a destaparse, alzar la mano y decir 'yo quiero ser candidato para el 2018'.

"Pasando en todo caso la elección, ya podría presentarse y tomar una decisión, decir 'sí le entro' y empezar a trabajar con las demás fuerzas de izquierda para buscar la manera de ir construyendo un proceso de aglutinamiento en torno a una candidatura", puntualizó.

El líder parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro sostuvo que la eventual candidatura de Mancera a la Presidencia de México sería más competitiva en la medida que tenga el respaldo no solo de su partido, sino de otras fuerzas políticas.

"Requerimos convertirlo en un candidato de toda la izquierda e incluso, yo diría, en un candidato más allá de las izquierdas", dijo.

Indicó que los avances y logros del gobierno del Distrito Federal en diversas materias, permiten considerar a Miguel Ángel Mancera como el principal activo del PRD hacia las elecciones presidenciales, sin que implique desconocer o negar los probables errores de la administración local como un primer paso para rectificarlos.