Alcocer deja la subsecretaría de Relaciones Exteriores

Carlos Pérez Verdía ocupará el cargo que dejó vacante Sergio Alcocer, quien decidió reincorporarse a sus actividades académicas.
Sergio Alcocer
Sergio Alcocer. (Cortesía SRE)

Ciudad de México

Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte, dejó el cargo para reincorporarse a sus actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el canciller José Antonio Meade aceptó la renuncia de Alcocer y en su lugar puso a Carlos Pérez Verdía, quien se desempeñaba como su coordinador General de Asesores.

Pérez Verdía es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Entre los cargos que ha desempeñado, se encuentran en el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México y gerente de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.

El canciller Meade reconoció el liderazgo del subsecretario Alcocer, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo, impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá.