Sergio Chávez a la cabeza en la contienda por alcaldía de Tonalá

Florentino Márquez, de PMC, está en segunda posición.

Guadalajara

Por 15.4 por ciento, Sergio Chávez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidente municipal de Tonalá, supera a su más cercano competidor Florentino Márquez, aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), para ganar las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Berúmen y Asociados.

El 32.6 por ciento de los encuestados reveló que está decidido a votar por Sergio Chávez, pero 43.6 por ciento, independientemente de su intención de voto, cree que resultará ganador el 7 de junio; mientras que Florentino Márquez obtuvo un 17.2 por ciento y el 10.2 por ciento considera que vencerá en la próxima jornada electoral.

En el tercer sitio se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Vizcarra, con 11.4 por ciento de preferencia, aunque 10.2 por ciento asegura que él será el siguiente alcalde de Tonalá; le sigue Felipe Jarero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.8 por ciento. El 2.2 por ciento de los encuestados afirma que será otro de los candidatos quien sea vencedor en la contienda. 

A pesar de que Sergio Chávez va a la cabeza, según la encuesta, el candidato del PRI no fue el mejor calificado en honestidad, pues obtuvo un 7.1, y fue superado por Juan Manuel Patiño, de Nueva Alianza, con 8, y Florentino Márquez con 7.3. Jorge Vizcarra y Felipe Jarero recibieron 6.3 y 6.2, respectivamente,
por los encuestados.