Separación de cargo no se debe descartar: Elizondo

El coordinador ejecutivo de la administración estatal pidió no adelantar juicios, pues primero se debe de hacer la investigación de la adquisición de las cobijas.

Monterrey

El coordinador Ejecutivo de la Administración Estatal, Fernando Elizondo Barragán, dijo que no se debe descartar el separar del cargo al funcionario involucrado en presuntos actos de corrupción, mientras se realizan las investigaciones por la adquisición de cobijas a costo elevado.

"Pues una cosa que se tendría que considerar no sé si él o las personas encargadas de las compras, él es un secretario de administración", dijo al referirse a Rogelio Benavides Pinto, quien tiene ese cargo.

Aunque pidió no adelantar los juicios, señaló que primero se debe hacer la investigación y aclarar lo necesario, confiando en la independencia de la Fiscalía Anticorrupción para este tipo de casos.

"Yo confío en que sí lo tenga y no sólo eso, sino que confío en que el gobernador tenga también la voluntad de mantener un gobierno limpio y transparente.

"Por eso digo yo, lo importante es aclarar los hechos y en base a esos hechos tomar las determinaciones, que se determinen las responsabilidades".

Entrevistado al salir de su oficina, explicó que es la Fiscalía Anticorrupción la autoridad de procuración de Justicia que debe actuar, siempre y cuando sea con base a denuncias.

"A mí no me toca tomar la decisiones que se van a tomar, las decisiones se tienen que determinar por la Contraloría y por los superiores jerárquicos de las personas que hayan cometido alguna irregularidad.

"Lo que no quiero yo es hacer juicios que no me corresponden, las cosas son precisas, en la ley no se vale decir 'pues yo creo que esto está mal', está mal o está bien, y es una determinación que se tienen que hacer con precisión", declaró.

Insistió en que las cobijas que no dieron el peso y las medidas de acuerdo a lo licitado por el Gobierno Estatal en turno, corresponden a las que se tenían de la anterior administración.