Separación de Antorcha en el PRI no afectaría al partido: Raúl Domínguez

Hasta ahora, nadie ha presentado queja formal contra la agrupación; sin embargo, están en su derecho de protestar pero esta posición no ayuda a nada ni a nadie.
Los manifestantes antorchistas están en su derecho.
Los manifestantes antorchistas están en su derecho. (Archivo)

Toluca

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, dijo que a pesar de la inconformidad y declaraciones de algunos militantes en contra de Antorcha Campesina, nadie ha presentado una queja formal ante las instancias partidistas.

Dijo también que en el tricolor suman más de 3 millones de priistas y que la separación de esta agrupación no sería determinante ni afectaría al partido.

Afirmó ser respetuoso de las actitudes de los líderes de Antorcha Campesina en contra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues en el PRI consideran las expresiones y opiniones de todos los militantes.

"Todos tienen la capacidad de opinar libremente y eso es lo que nos fortalece y nos da la oportunidad de escucharlos a todos".

No obstante, señaló que aunque se han registrado comentarios y críticas de otros militantes, hasta el momento no ha sido presentada formalmente ninguna queja ante las instancias correspondientes del tricolor pues no se tiene contemplado hacerlo por oficio.

"Lo tendría que hacer alguien, se trata de un recurso ante justicia partidaria y todo depende de la petición que se haga, ya sea sanción amonestación o expulsión".

Domínguez Rex indicó que los manifestantes antorchistas están en su derecho aunque esta posición no ayuda en nada ni a nadie, por lo que los exhortó a reflexionar.

"Sabemos que las condiciones generales no son fáciles para México, tenemos competencia internacional y dividirnos no ayuda a nadie ni en nada, no es lo mejor que debería suceder".

Afirmó que todos tienen la oportunidad de proponer y construir, por lo que lo viable no es destruir, por lo que llamó a los antorchistas a la reflexión.

Negó que estas posiciones puedan afectar en la unidad del partido, toda vez que se encuentran consolidados y unidos e insistió en que aquellos que vean vulnerados los estatutos, están en todo su derecho de presentan recurso de inconformidad.

Rechazó que la permanencia de esta agrupación en el PRI sea determinante, ya que son parte pero no lo único que existe para que prevalezca unido.