Sentencias del TAE lastimosas y sin beneficio: Robles Peiro

El alcalde indicó que en algunos puntos en donde se obliga al municipio a otorgar el permiso de construcción, no cuentan con normatividad parcial, viabilidad ambiental y presentan riesgos en ...

Guadalajara

La autorización de torres de departamentos, zonas habitacionales, gasolineras y moteles en Zapopan por parte del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) resulta lastimoso y sin ningún beneficio para el municipio y sus ciudadanos, dijo el alcalde, Héctor Robles Peiro. 

“Desafortunadamente cuando son sentencias el municipio se ve casi imposibilitado a contenerlas (...) el municipio en algunos casos tiene otras instancias particularmente en esta que están obligando a que un particular construya en nuestro predio, pues ahí vamos a ganar ante otras instancias", indicó el primer edil. 

El TAE ha argumentado que la sentencia a favor de los particulares se debe a que el ayuntamiento no ha cumplido con otorgar una respuesta a los particulares. Robles Peiro afirmó que el TAE detalla que el municipio tiene fallas en los procesos con el que se niegan licencias. 

El alcalde dijo que sí departamento de abogados ha trabajado y ha ganado diversos casos. 

“Nosotros lo que estamos haciendo es casi casi acreditar cada paso que damos. Sobre todo cuando son temas que son verticales y hay una intervención de personas que son ajenas al municipio y que contratan los propios particulares y entonces somos muy cuidadosos en las respuestas que damos y vamos acreditando con oficios", dijo respecto a las acciones tomadas para evitar otros casos parecidos. 

El alcalde indicó que en algunos puntos en donde se obliga al municipio a otorgar el permiso de construcción, no cuentan con normatividad parcial, viabilidad ambiental y presentan riesgos en Protección Civil.