Cumbre fue solo para la foto: Preciado

Los coordinadores en el Senado, del PRI Emilio Gamboa, y del PAN Jorge Luis Preciado, opinaron sobre los alcances de la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada ayer en Toluca.
Conferencia de prensa con motivo de la visita de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República para tratar el tema de la reforma política del DF.
Conferencia de prensa con motivo de la visita de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República para tratar el tema de la reforma política del DF. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que se cumplió la advertencia de su partido sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó ayer en Toluca, ya que "esta Cumbre, al igual que la de Cuba, fue sólo para la fotografía".

Para Preciado, los temas pendientes a tratar fueron: "el problema de la emigración y la resolución del Congreso de Estados Unidos al respecto; el tráfico de armas -que las que usan los delincuentes y grupos de autodefensa; el narcotráfico y lavado de dinero; la reducción del consumo de drogas al que se había comprometido Estados Unidos; y el espionaje, del que Estados Unidos aceptó haber espiado a Calderón y a Enrique Peña Nieto y no hubo ninguna observación en esta cumbre", dijo.

En contraste, para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, fue "una reunión muy importante para México", porque el tema del encuentro entre Peña Nieto, Obama y Harper "era muy claro" para "buscar la competitividad de los tres países en materia económica", por ello destacó el acuerdo del transporte y lo calificó como "un tema de fondo que va a venir a beneficiar a los mexicanos en el corto plazo".

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, evitó pronunciarse al respecto de la cumbre y manifestó que su grupo parlamentario enviará un comunicado "con nuestros puntos de vista".