Senadores rinden minuto de aplausos a Mandela

Los legisladores destacaron la lucha activista a favor de los derechos humanos del ex presidente sudafricano. En la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en su honor.

Ciudad de México

El pleno del Senado rindió homenaje a Nelson Mandela con un minuto de aplausos, después de que el presidente sudafricano Jacob Zuma informara que había fallecido. Los senadores destacaron la lucha activista a favor de los derechos humanos del ex presidente sudafricano.

“Hombres como él nunca mueren”, tuiteó la senadora Laura Rojas.

“En el pleno del @senadomexicano un minuto de aplausos en memoria de Nelson Mandela, símbolo de la lucha por las libertades”, publicó en su cuenta de Twitter Emilio Gamboa.

“Despedimos a un gran ser humano inigualable, que unió a un pueblo antes de gobernarlo, QEPD Nelson Mandela”, tuiteó David Monreal.

“Mandela, un hombre que realmente hizo dar pasos enormes a la humanidad.”, publicó la senadora Gabriela Guevara.

En la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio que finalizo con aplausos, como reconocimiento al “gran líder mundial de los derechos humanos”.

“Fue un gran defensor de los Derechos Humanos”, tuiteó el diputado Arturo Escobar y Vega.

“Lamento el fallecimiento de un hombre que con su lucha transformó a su país e inspiró al mundo. Su legado no debe olvidarse”, publicó en su cuenta de Twitter Manlio Fabio Beltrones.

Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y activista a favor de los derechos humanos que luchó contra el apartheid, murió a los 95 años.