Lety Herrera ve avances en la recuperación de la seguridad

A pesar de que los crímenes violentos continúan incrementando la falta de confianza entre la ciudadanía hacia las instituciones y los robos a casa habitación proliferan en La Laguna.
Senadora del PRI, Leticia Herrera Ale.
Senadora del PRI, Leticia Herrera Ale. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

Con una visión positiva en cuanto a lo que considera avances en la recuperación de la seguridad pública en Durango, la senadora Leticia Herrera Ale indicó que tras la instalación del Mando Único se avanzó en el rubro.

A pesar de que los crímenes violentos continúan incrementando la falta de confianza entre la ciudadanía hacia las instituciones y los robos a casa habitación proliferan en la Comarca Lagunera, la senadora dijo que el Mando Único logró abatir la comisión de delitos del fuero común y federal.

Resaltó el hecho de que ya se haya nombrado a un enlace en las corporaciones con el Mando Único.

“Con el Mando Único que fue piloto aquí en la Comarca Lagunera, como proyecto rector en todo el país, hemos visto que los delitos graves se han disminuido en un 85 por ciento. Todavía tenemos delitos del fuero común pero ahí vamos, ahí vamos, pero sí ha sido un éxito y siempre y cuando se apruebe lo del Mando Único, que esté en manos de un general”.

Cuestionada sobre la conformación de la Policía Muncipal en La Laguna de Durango, específicamente en Gómez Palacio y Lerdo, Herrera Ale resaltó el hecho de que ya se haya nombrado a un enlace en las corporaciones.

En el terreno legislativo, mencionó que sigue pendiente de aprobación la Ley Anticorrupción, que se encuentra en análisis y sujeta a ajustes y modificaciones en la Cámara de Diputados.

“Necesitamos esta ley anticorrupción y bueno, ya lo había mencionado el Presidente de la República, que era sumamente importante esta legislación, tenemos que sacar 18 reformas todavía, reformas o iniciativas que están pendientes y debemos sacarlas antes del 30 de abril, fecha en que termina ya el periodo”, concluyó.