Senadora exhibe bandera impresa con su nombre

La legisladora potosina fue duramente criticada en las redes sociales, al publicar a través de Facebook un mensaje de fin de año acompañado de la polémica fotografía.
La fotografía se difundió a través de las redes sociales.
La fotografía se difundió a través de las redes sociales. (Vía Facebook)

San Luis Potosí

La senadora potosina Sonia Mendoza Díaz, también ex candidata a la gubernatura de este estado en las pasadas elecciones, fue duramente criticada luego de subir en su cuenta de Facebook un mensaje de año nuevo acompañado de una fotografía donde posa delante de una bandera de México en la que está inscrito su nombre y del Senado.

En un escueto comunicado enviado a los medios informativos, la también ex alcaldesa de Matehuala refirió este domingo que tiene un "estricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en su función como Senadora de la República".

En el escrito, la legisladora aclara que el estandarte fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de un elemento de ornato en su oficina, "por lo que reitero mi absoluto respeto hacia todos los símbolos patrios".

Por lo pronto en su cuenta siguen los comentarios en los que distintos usuarios señalan que violentó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y que además faltó el respeto a los mexicanos como servidora pública.

Otros actualizan datos y refieren que el Artículo 7 de la misma legislación, refiere que las autoridades, instituciones, agrupaciones o planteles educativos pueden inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del símbolo patrio, previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

La Senadora panista eliminó la fotografía de su cuenta.