'Con esa pasión hubieran investigado mega deuda'

La senadora panista, Silvia Garza, dijo que el auditor superior está en todo su derecho de interponer una denuncia en contra de ella y otros legisladores por haber expuesto documentos clasificados.
Garza añadió que existe una clara complicidad entre la actual legislatura del Congreso local, donde pese a las denuncias presentadas por parte de la oposición, no se realizado nada para castigar a los responsables de este ilícito.
Garza añadió que existe una clara complicidad entre la actual legislatura del Congreso local, donde pese a las denuncias presentadas por parte de la oposición, no se realizado nada para castigar a los responsables de este ilícito. (Especial)
La senadora Silvia Garza pidió que investigaran con pasión la mega deuda en lugar de culparlos. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La senadora panista, Silvia Garza, opinó en relación a las declaraciones del titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata, sobre la posibilidad de presentar denuncias contra los servidores públicos involucrados en la filtración de documentos reservados por la ley, sobre el procedimiento que se sigue en contra del ex tesorero municipal de Monclova, Juan Diego Rodríguez Torres.

Dijo que si con esa misma pasión se hubieran investigado las finanzas de Coahuila no se estaría hablando de una mega deuda contraída por el gobierno anterior.

Señaló que el Auditor Superior en la entidad, tiene todo el derecho de interponer una denuncia en contra de ella y de otros legisladores federales panistas, a quienes se les ha acusado de dar a conocer el documento que era de información reservada.

La senadora albiazul hizo un llamado directamente al auditor estatal, para que ese mismo criterio también repercuta en el actual gobierno y se maneje bajo un estricto apego a la ley, la administración de las finanzas por parte del gobernador, Rubén Moreira.

Añadió que también existe una clara complicidad entre la actual legislatura del Congreso local, donde pese a las denuncias y puntos de acuerdos que se han presentado en el pleno legislativo por parte de la oposición, exigiendo se castigue a los culpables de este robo al erario público, no se realizado una acción transcendente para castigar a los responsables de este ilícito.