Defenderá a productores de leche de abusos

La Senadora Leticia Herrera señaló que los cometen cinco grandes monopolios al imponer a su criterio y coveniencia los precios, al aplicar esquemas de comercialización "a modo".
Senadora Leticia Herrera Ale.
Senadora Leticia Herrera Ale. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

La Senadora duranguense, Leticia Herrera Ale anunció que "irá con todo" para defender a los productores de leche, de los abusos que cometen cinco grandes monopolios al imponer a su criterio y coveniencia los precios a los productores agropecuarios.

Otros abusos se ven en la tenencia de la tierra donde los campesinos son despojados con compras muy por debajo de su valor.

Entrevistada sobre el clamor expuesto en el pasado Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec 2015), para frenar las importaciones de leche en polvo y sueros, y que su compra causan excedentes de leche fresca que son rechazados por la industria y han traido una de las peores crisis del sector.

Expuso que ya es momento de poner un freno a estos abusos que cometen empresarios que sin decir sus nombres refirió a su origen español, judío, árabe e incluso un "paisano", al aplicar esquemas de comercialización "a modo" fiando precios a como quieren y cuando quieren y pagando igual.

Manifestó que otros abusos se ven en la tenencia de la tierra donde los campesinos son despojados con compras muy por debajo de su valor real y cuestionó el papel de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al no actuar en defensa de los campesinos.