Para México "nada que no pueda arreglar el Presidente"

Leticia Herrera, senadora del PRI, afirmó que Enrique Peña Nieto solventará la situación que vive el país y que su partido no se verá afectado elecotralmente hablando por ello.
“Van a decir qué soy incongruente con lo que digo y lo que está sucediendo, pero no nos va a afectar en la elección”.
“Van a decir que soy incongruente con lo que digo y lo que está sucediendo, pero no nos va a afectar en la elección”. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Asegura la Senadora Leticia Herrera, que su partido (PRI) no tiene un futuro difícil electoralmente hablando, pese a la situación que se vive en el país, "pero nada que no pueda arreglar el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

La Senadora de la República agregó, sin embargo, que esto no es una responsabilidad exclusiva del mandatario sino de todos:

"Todos debemos poner de nuestra parte, el gabinete, los gobernadores, los legisladores federales, los presidentes municipales, los legisladores locales, pero además la ciudadanía tenemos que ponernos a trabajar en lo nuestro".

Cuestionada entonces si este "momento difícil que vive México", no afectará al Revolucionario Institucional en el 2015, la Senadora dijo:

"Yo no lo veo así, vuelvo a repetir estamos pasando momentos difíciles y de todos modos, se los vuelvo a decir, el PRI es el único partido que lucha y va a seguir luchando por sus ideales y por los que menos tienen".

"Van a decir que soy incongruente con lo que digo y lo que está sucediendo, pero no nos va a afectar en la elección", afirmó.

Dijo estar orgullosa de que su partido cuente con "mujeres entronas", pero reconoció que a su partido le ha faltado preparar al sector femenino para enfrentar cargos de este tipo.

"Hay muchas mujeres muy valiosas, pero que se preparan ellas mismas, pero desafortunadamente no hemos tenido la precaución de apoyar y darles una capacitación a nuestras mujeres, tenemos algunas que están con nosotros desde hace 40 años y se la saben al revés y al derecho y merecen oportunidades, ojalá que en estos años venideros sea algo de verdad".

Al preguntar si pudiera darse una gobernadora para Durango, Herrera Ale respondió "¿por qué no?, todo depende ya la iniciativa del presidente Peña está lista, lo que agradecemos muchísimo porque también las mujeres podemos", concluyó.