No tengo vínculos con 'templarios': Iris Mendoza

La senadora perredista se defendió después de aparecer en una fotografía con Melissa Plancarte y ser acusada por José Manuel Mireles de tener vínculos con ese grupo delictivo.
Recientemente se difundió en redes sociales una foto de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario ‘Kike’ Plancarte en un evento; la legisladora descartó que se haya tratado de una narcofiesta y negó vínculos con grupos criminales
Recientemente se difundió en redes sociales una foto de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario ‘Kike’ Plancarte en un evento; la legisladora descartó que se haya tratado de una narcofiesta y negó vínculos con grupos criminales (Especial)

Ciudad de México

La senadora del PRD Iris Vianey Mendoza dijo que José Manuel Mireles -uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán- "miente" al asegurar que ella tiene vínculos con los caballeros templarios.

El líder del grupo de autodefensas de Tepalcatepec acusó a la senadora de ser la responsable de la reunión que en 2013 tuvieron senadores con un grupo de ciudadanos a los que se les ha señalado como vinculados con los Caballeros Templarios y manifestó su certeza de estos vínculos tras referirse a la fotografía difundida el fin de semana en la que Iris Vianey Mendoza aparece a lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de un líder templario.

"La reunión con el Senado la pidió el alcalde de Apatzingán (Uriel Chávez), Juan Polvos, director de el Conalep, y el presidente de Canacintra de Apatzingán... Personalmente gestioné la reunión con la Comisión de Seguridad y el grupo de senadores de Michoacán. Yo no puedo asegurar que los que asistieron a esa reunión son o están con los Templarios. Para mí son ciudadanos", dijo la senadora en entrevista con MVS Radio.

En el mismo espacio radiofónico -minutos antes- José Manuel Mireles aseguró que Juan Polvos, actual director del Conalep es el "doctrinario de los templarios" y que el alcalde de Apatzingán tiene vínculos con el crimen organizado.

"Nosotros se lo dijimos personalmente a Fausto Vallejo. Nomás le dio risa", dijo Mireles.

En noviembre de 2013 la senadora Luisa Maria Calderón dijo que un grupo de michoacanos cercanos a los Caballeros Templarios fueron recibidos el 17 de octubre en el Senado por varios legisladores.

"Gestioné esa reunión porque me la pidieron seres humanos de carne y hueso, porque los conozco. Lo volvería a hacer con este y otro grupo porque ese es mi trabajo", dijo Mendoza.

La senadora aclaró que el tema de fondo de la reunión era pedir a los legisladores su intervención ante el surgimiento de grupos de autodefensa en el estado.

Respecto a sus presuntos vínculos con el crimen organizado, la senadora del PRD dijo que "para mí no son sospechas fundadas. Entonces tendría que aceptar que porque aparecí con Melissa Plancarte, que parte la conozco, todo mundo la conoce, eso me vincula con el crimen... Considero bastante perverso que se trate de mal utilizar una fotografía en la que circunstancialmente coincido con esta chica. Y de ahí las agresiones en redes".