Senadora pide que denuncias no se hagan de forma política

Ivonne Álvarez dijo que su participación como senadora de la Republica es a favor de la creación de nuevas leyes en contra de la corrupción.
Ivonne Álvarez García, senadora de la República, afirmó que las recientes denuncias contra ex funcionarios no deben tener tinte político.
Ivonne Álvarez García, senadora de la República, afirmó que las recientes denuncias contra ex funcionarios no deben tener tinte político. (Jorge López)

Monterrey

La senadora de la República, Ivonne Álvarez García, pidió que las denuncias en Nuevo León para combatir la corrupción sean apegadas a derecho y fuera de tintes políticos.

Al ser cuestionada sobre las denuncias que ha emprendido el Gobierno del Estado contra ex funcionarios públicos, la senadora mencionó que la ley se tiene que aplicar por igual.

"El derecho no puede aplicarse por política, el derecho es para todos y no tiene una cara sobre un partido o sobre otro, el derecho y la ley se tiene que aplicar para todos por igual", respondió.

Aunque se le preguntó también su opinión específica sobre las denuncias que ha emprendido el Gobierno de Jaime Rodríguez contra el ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz y contra la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes Cervantes, la senadora trató de evadir el tema e indicó que estas imputaciones deben ser apegadas a derecho y a la ley.

"Yo no soy quien deba de decir si hay o no un delito, creo que las instancias de justicia son las responsables para poder ellas mismas, después de un procedimiento donde se presentan pruebas, donde se escuchan a las diferentes partes, esas son las instancias correspondientes y son quienes hacen la sentencia para poder determinar si hubo o no un delito", comentó.

Pese a que además se le cuestionó sobre si ella habría realizado denuncias contra el ex gobernador priista, Rodrigo Medina, la senadora nuevamente no respondió directamente e indicó que como senadora ha trabajado en el Sistema Anticorrupción.

"Me comprometí con la población de poder erradicar la corrupción y poder trabajar para ejercer justicia, quitar la impunidad, y como senadora hoy les puedo decir a la gente que mi voto fue a favor del Sistema Anticorrupción, que aprobé siete leyes anticorrupción para poder erradicar la corrupción que es uno de los cáncer más fuertes que está pegando a las instituciones a nuestro país y que es una gran demanda de la sociedad", expresó.

Álvarez García expuso que se busca con las nuevas leyes endurecer el combate a la corrupción y acabar con la impunidad.