Senadora del PAN sufre derrame cerebral

Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud, sufrió dicho padecimiento a raíz de una cirugía. “Con la ayuda de Dios y de mi familia voy a salir adelante y volveré a caminar”, señaló.
La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, la panista Maki Ortiz.
La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, la panista Maki Ortiz. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, la panista Maki Esther Ortiz, sufrió un infarto cerebral a raíz de una cirugía.

De acuerdo a una carta que fue colocada en su cuenta de Facebook, la legisladora sufrió dicho padecimiento con lo que perdió movilidad en la parte izquierda y de la visión.

“Debo decirles que he estado pasando momentos difíciles a causa de una cirugía, tuve complicaciones muy graves que causaron un infarto cerebral en donde perdí movilidad en la parte izquierda y de la visión pero como les he dicho siempre con la ayuda de Dios, de mi familia y de ustedes mis amigos voy a salir adelante y volveré a caminar, bailar y cantar y ser la Maki que ustedes han conocido”, refiere el documento.

Fuentes del Senado también confirmaron el padecimiento de la legisladora, quien fue hospitalizada el pasado 19 de enero.

En su carta, Ortiz agradece a los doctores y a sus compañeros Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN, y Emilio Gamboa, coordinador del PRI, por su solidaridad.

“Estas pruebas que Dios nos manda son para aprender algo importante, yo no voy a desaprovechar de aprender y de ser mejor persona desde que pasé todo esto, como siempre les he dicho, cuando tuve que pasar lo del cáncer, en la enfermedad uno tiene que tomar la decisión de estar enfermo del cuerpo y del alma o solamente del cuerpo. Yo siempre he decidido estar solamente enferma del cuerpo”, señala el texto.