Inseguridad en el campo ya pasó: Gerardo Sánchez

El Senador del PRI y líder la CNC estuvo con los candidatos al Congreso de Coahuila y también destacó que se respira un ambiente de seguridad muy distinto al de otros años.

Torreón, Coahuila

El Senador del PRI y dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, acompañó a los candidatos a diputados locales de Coahuila por los distritos de La Laguna y destacó que se respira un ambiente de seguridad muy distinto al de otros años.

Indicó que en el campo igual que otros sectores, se vieron afectados severamente por la inseguridad y La Laguna fue una radiografía de lo que pasó en la entidad, pero ahora se refleja una clara disminución.

Existe un 01800 en el que se reportan actos delictivos en contra de la gente del campo, pero aseguró que tanto en Michoacán como en Coahuila se observa una baja.

Por otro lado mencionó que la explotación del gas shale será una reactivación económica de las familias.

Por su parte David Aguillón dirigente del PRI en Coahuila dio a conocer que si bien el proceso pasado se tenían reservas para entrar a ciertas zonas en sectores sobre todo en Torreón.

Sin embargo, en este que se avecina, "nuestros 16 candidatos sí han recorrido todos los rincones del Estado de Coahuila, todos los seccionales y no se han tenido incidentes en los que se refiere a la seguridad", dijo.