Acusa Senador al alcalde de peculado, Riquelme lo califica de bélico y viceral

Luis Fernando Salazar señala que los recursos descontados a empleados del municipio de Torreón fueron para rifar 3 vehículos a la estructura del PRI en diciembre pasado.

Torreón, Coahuila

El senador del PAN, Luis Fernando Salazar en rueda de prensa presentó avances por las quejas interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral y la denuncia en la PGR por el uso de bienes del municipio de Torreón en beneficio del PRI.

Presume que se incurre en el delito de peculado, ya que el INE mandó citar al alcalde Miguel Riquelme, quien declaró que las retenciones se realizaron a 444 empleados.

Argumentó que Fundación Colosio y el PRI se deslindaron de haber recibido el recurso y así lo confirmaron los bancos.

"Luis Fernando Salazar busca cualquier cuestión mediática para aparecer en lugar de coordinarse con el Municipio para sumar esfuerzos como Guillermo Anaya y Marcelo Torres".

La comisión Bancaria y de Valores también señaló que las transferencias no existieron.

Por lo que el senador presume que los recursos fueron usados para rifar tres vehículos a la estructura del partido el pasado diciembre.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme aseguró que no existe peculado en la entrega de recursos al PRI y a la Fundación Colosio, pues dijo se trata de dinero devengado por los trabajadores y no público.

"No es el PAN es Luis Fernando. Son tiempos electorales, ahorita podemos esperar de todo. Yo prefiero estar en el arranque de obras. Ya pasó, es algo que se tiene que resolver jurídicamente.

Luis Fernando Salazar busca cualquier cuestión mediática para aparecer en lugar de coordinarse con el Municipio para sumar esfuerzos como Guillermo Anaya y Marcelo Torres. Me preocupa su actuar visceral y bélico. Yo no me voy a detener ni a reunir con mis abogados, lo que necesito son recursos para obras", expresó.

Cuestionado sobre las aspiraciones de Salazar para ser alcalde de Torreón refirió que "para ser alcalde se tiene que chambear y el senador duerme mucho y no trae nada de trabajo en el Senado".