Resultados de reformas poco visibles por entorno actual

El Senador del PAN, José Rosas Aispuro emitió un breve informe de su segundo año y destacó las reformas impulsadas desde su fracción como la Energética y de Telecomunicaciones.
Senador del PAN, José Rosas Aispuro.
Senador del PAN, José Rosas Aispuro. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Senador del PAN, José Rosas Asipuro emitió un recuento de lo que fue su segundo informe legislativo presentado el sábado en la capital.

Con la presencia de los dirigentes de Acción Nacional de Gómez Palacio y Lerdo, así como de regidores y personalidades del partido, destacó las reformas estructurales impulsadas desde su fracción como la Energética y de Telecomunicaciones.

La conferencia de prensa que se convirtió en micro informe, sirvió de escenario para algunos como el líder panista de Lerdo y apuntalarlo como su más seguro candidato a la gubernatura de Durango en 2016.

Sin embargo admitió que si bien los resultados no se han visto, es porque las condiciones del país y entorno internacional son diferentes y eso ha impactado en el arranque a tiempo, pero dejó en claro que ahora el trabajo corresponde al Ejecutivo para hacerlas realidad.

Expuso Asipuro que la Reforna Educativa está en marcha y ya está dando beneficios cuando todo niño tiene garantizada un maestro en el aula, habrá más equipamiento e infraestructura y los docentes podrán ascender a mejores posiciones.

Lo mismo resaltó el avance en la de Telecomunicaciones con la apertura del Internet a sitios publicos, la eliminación de la Larga Distancia en telefonía móvil y convencional, lo mismo que las recientes concesiones a dos empresas para televisión nacional abierta.

Reprochó la Reforma Fiscal por ser un retroceso e inhibe el crecimiento económico y trastoca a los empresarios, como también a los consumidores con cargas impositivas.