Demandan transparencia en licitación del alumbrado

El Senador Luis Fernando Salazar acompañado del dirigente municipal y los regidores señalaron no se oponen a que se invierta en este rubro, sino están en contra de una concesión de 15 años.

Torreón, Coahuila

En rueda de prensa acompañado de los regidores de Torreón y el dirigente municipal, Miguel Batarse, el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, aseguró que el procedimiento de licitación de alumbrado público no ha sido transparente.

Dijo que Acción Nacional no se opone a que se invierta en este rubro, sino están en contra de una concesión de 15 años.

"En Coahuila estamos en elecciones desde 2011 y este tema no es electoral, ya que el PRI argumentará que el señalamiento es con este tinte", dijo.

Los panistas plantearon aplazar el fallo y declarar desierta la convocatoria

La Síndico Gabriera Casale, mencionó que el 1 de mayo salió la convocatoria, donde hubo 11 empresas interesadas para la licitación, luego se retiraron tres y el resto se inconformaron, mientras la firma designada comenzó a realizar los planos desde marzo.

"Resulta altamente sospechoso que solo una de las empresas haya participado en la propuesta económica y técnica presentando documentos en tiempo cuando otras no pudieron hacerlo por considerarlo muy poco" señalaron.

El próximo lunes inicia la revisión de las empresas que cumplieron con todos los requisitos y el fallo será el día 2 de junio.

El regidor Sergio Lara señaló que les preocupa la posibilidad de subrogar la concesión a un tercero sin que el municipio pueda hacer nada.

Otra situación es que no hay un plazo para la revisión del contrato y la política de privatización se debe explicar.