Se destapa Fernando Salazar para la gubernatura

El Senador del PAN en Coahuila dijo que lo que busca es formar un frente de oposición unido en contra del PRI, para que e el Estado sea posible una alternancia.
El senador panista, Luis Fernando Salazar Fernández.
El Senador del PAN, Luis Fernando Salazar quiere ser el candidato a la gubernatura de Coahuila. (Milenio Digital)
Luis Fernando Salazar, Senador del PAN (Diana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El Senador del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Salazar Fernández, dio a conocer que está interesado en ser gobernador de Coahuila.

Sin embargo, lo que busca es que se forme un frente de oposición unido en contra de Partido Revolucionario Institucional, para que e el Estado sea posible una alternancia.

"Creo que debemos trabajar para que se consiga el acuerdo entre partidos de ir en un solo bloque, el PAN está totalmente abierto a la ciudadanía para que las cosas así ocurran, yo confío que el trabajo y talento de muchos hombres y mujeres que quieren un cambio en Coahuila".

"Yo espero participar en el 2017, por eso estamos trabajando en el Senado y va a depender de los acuerdos que tengamos al interior del PAN, sobre todo con la ciudadanía.

Me parece que lo más importante que tenemos que hacer es integrar un proyecto político de gobierno que supere las preferencias partidistas pero que sea capaz de sacar y de sacudirse a este régimen que actualmente nos gobierna", expuso.

Reiteró que como cualquier político está interesado en ser gobernador de Coahuila, luego de someterse a los filtros del partido y de la ciudadanía, subrayó que la prioridad es el poder lograr un gran "bloque" de oposición.

Aseguró que seguirá esforzándose para llegar a ser el candidato del PAN a la gubernatura y de no ocurrir así trabajará con quien encabece la oposición para que el PRI deje de gobernar.

Finalmente expuso que la mejor propuesta que pueda presentar el partido es aquella que tenga el aval de la ciudadanía. En lo personal y como Senador espera que el PAN defina postular a quien tenga las mejores posibilidades de llegar a la gubernatura.