Urgente modificar Ley del Ahorro para evitar desfalcos

El Senador José Rosas Aispuro indicó que apenas pase la elección del 7 de junio, se deberá abordar el caso Ficrea para dar mayores facultades a la Comisión Nacional Bancaria.

Lerdo, Durango

El Senador del PAN por Durango, José Rosas Aispuro indicó que apenas pase la elección del 7 de junio, se deberá abordar el caso Ficrea para dar mayores facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para sancionar con mayor dureza a los autores de ese fraude millonario contra ahorradores.

Señaló que es inaceptable que organismos como el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila y del Distrito Federal, dispusieran de recursos públicos con fines especulatorios para lucrar con los intereses y por lo tanto se deben aplicar castigos severos.

"Es necesario que la CNByV adopte facultades mayores para castigar severidad a quienes incumplan con estas reglas".

Es necesario y urgente modificar la Ley Federal de Ahorro y Crédito Popular, a manera de poder prevenir este tipo de desfalcos que atentan contra las personas que depositan ahí su confianza y su patrimonio que pierden de la noche a la mañana.

Explicó que esta modificación a la ley deberá incluir esquemas de identifiquen a los accionistas y garanticen que los ahorradores no puedan ser afectados y quienes se atrevan a defraudar, reciban sanciones ejemplares.

"No hay una supervisión adecuada y por eso es necesario que la CNByV adopte facultades mayores para castigar severidad a quienes incumplan con estas reglas y garantizar que en un futuro no vuelva a suceder", dijo.