Senado responderá a padres de normalistas en este periodo

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, turnó a la Junta de Coordinación Política el escrito de los padres de los normalistas desaparecidos.
Padres de los 42 normalistas exponen a senadores sus demandas.
Padres de los normalistas desaparecidos expusieron a senadores sus demandas. (Tomada de Twitter | @omarfayad)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio cuenta en la sesión de este miércoles del encuentro que sostuvieron ayer senadores con padres de los normalistas desaparecidos y turnó a la Junta de Coordinación Política el escrito que los padres entregaron al Senado en el que lamentan la inacción del Senado como órgano del Estado en el caso Iguala.

Barbosa pidió que se le dé respuesta al escrito de los padres y se discuta en el pleno antes del receso legislativo que oficialmente inicia el martes 16 de diciembre próximo.

Desde su escaño, el coordinador de los senadores del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, mostró su disposición para dar respuesta al escrito de los padres y solicitó un minuto de silencio por el normalista Alexander Mora, identificado entre los restos hallados en Cocula.

Barbosa dio paso a minuto de silencio por el estudiante normalista Alexander Mora, aclarando que sus familiares no reconocen esos resultados.