Intentan coordinadores destrabar discusión energética

Se declaró un receso de 25 minutos para que los líderes parlamentarios se reúnan para “llegar a un acuerdo” sobre el acuerdo aprobado para la discusión de los dictámenes.
Los coordinadores de las bancadas del PAN, Jorge Luis Preciado, del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa.
Los coordinadores de las bancadas del PAN, Jorge Luis Preciado, del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa. (Especial)

Ciudad de México

Con el fin de destrabar la discusión del procedimiento para el análisis y discusión de las leyes energética que se lleva a cabo en las comisiones unidas del Senado, el PRD propuso que sea la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentaria quien defina “si es legal o no la imposición de un acuerdo para el desahogo de los dictámenes”.

El líder de la bancada del PRD Miguel Barbosa señaló que era necesario un receso para conocer la opinión de la comisión de reglamentos.

Ante la propuesta del perredista, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, solicitó un receso “para platicar con los coordinadores y llegar a un acuerdo” sobre el metodo aprobado para la discusión de los dictámenes. 

“Entiendo perfectamente la discusión de la izquierda, ni me sorprende ni me engaña, ni quiero decir que estamos en contra o a favor, no pensamos igual, entiendo la posición de mi partido que quiere sacar una reforma para ayudar al país en el corto plazo”, comentó Gamboa.

David Penchyna declaró un segundo receso de 25 minutos para que se dé la reunión entre los coordinadores parlamentarios.