No hay magistrado electoral, responde Gamboa a panistas

El coordinador de los senadores del PRI dijo que aún no hay un acuerdo en su bancada para elegir entre las propuestas enviadas por la Suprema Corte para designar al nuevo presidente del TEPJF.
Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, ayer en el Senado.
Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, en el Senado. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que "no hay magistrado", luego de que el PAN exhortó esta mañana a los priistas a reflexionar y completar la integración del Tribunal Electoral.

El líder tricolor en el Senado confirmó que en su bancada no hay acuerdo para elegir entre las tres propuestas enviadas por la Suprema Corte y designar a quien habrá de suplir al magistrado Alejandro Luna Ramos.

Por ello, dijo que el pleno se avoca a elegir a los integrantes de la Comisión Permanente que estarán en funciones a partir de mañana.

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, explicó que ya hay un acuerdo en la Mesa Directiva para que hoy solo se voten los nombramientos fiscales y hacendarios, y que los demás se dejen para la Comisión Permanente.

El panista Javier Lozano dijo que no nombrar al magistrado electoral solo evidencia al Senado como lo concibe la sociedad, como una punta de irresponsables.

La última sesión de esta legislatura inició con casi tres horas de retraso.