Senado rendirá homenaje a la senadora Mónica Arriola

Como ella lo pidió,no habrá homenaje de cuerpo presente, pero cada bancada hará un posicionamiento y se rendirá un minuto de silencio.
En el salón de plenos ya se encuentran colocados dos grandes moños negros en señal de luto, así como en los accesos al recinto.
En el salón de plenos ya se encuentran colocados dos grandes moños negros en señal de luto, así como en los accesos al recinto. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El Senado rendirá un homenaje a la senadora Mónica Arriola como ella lo pidió.

No habrá homenaje de cuerpo presente, pero cada bancada hará un posicionamiento respecto al acontecimiento luctuoso y se rendirá un minuto de silencio.

En el salón de plenos ya se encuentran colocados dos grandes moños negros en señal de luto, así como en los accesos al recinto, en espera de que concluya la sesión de la Mesa Directiva para dar inicio a la sesión de pleno, en la que se rendirá homenaje a la hija menor de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Se prevé que en el homenaje de esta mañana sea al final de la sesión y haya una intervención de cada grupo parlamentario desde sus escaños y se coloque una fotografía de la senadora de Nueva Alianza y una corona de flores blancas al centro del salón de plenos.

De acuerdo a funcionarios de la Cámara de Senadores, la propia senadora Arriola dispuso que sea un momento "fundamentalmente familiar", por lo que no quiso un homenaje de cuerpo presente, como ha sucedido con otros legisladores fallecidos como Alonso Lujambio, Manuel Camacho Solís y Luciano Borreguín, a quien el PRD le rindió homenaje en su salón Heberto Castillo.

La legisladora murió anoche en su casa de Huixquilucan, debido a un tumor cerebral inoperable y cáncer de médula.

Por la mañana, durante la reunión con personas que padecen Síndrome de Down, la panista Mariana Gómez del Campo externó la tristeza que se siente en el Senado por el deceso de la única legisladora de Nueva Alianza que había en esta legislatura.

Mientras que en la Gaceta Parlemantaria de hoy aparece todavía un punto de acuerdo que iba a presentar la legisladora, por el cual pretendía que el Senado exhortase a la Cámara de Diputados a expedir, de manera urgente, la Ley General de Desaparición Forzada ya que, según lo establecido en la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de julio de 2015, el plazo para su expedición concluyó el 6 de enero del año en curso.

En sus cuentas de Twitter, el coordinador priista Emilio Gamboa, así como Blanca Alcalá, Cristina Díaz, Zoé Robledo, Alejandra Barrales y otros compañeros de legislatura expresaron su pésame por el deceso de la legisladora de 44 años.