PAN vuelve a negociación energética en el Senado

El senador Jorge Luis Preciado indicó que los panistas están dispuestos a acudir a la sesión de comisiones fijada para mañana a fin de revisar el dictamen de ley de hidrocarburos.
El senador panista Jorge Luis Preciado.
El senador panista Jorge Luis Preciado. (Twitter @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El PAN en el Senado se declaró listo para comenzar la discusión mañana de la reforma energética al señalar el senador Jorge Luis Preciado, que observan una buena señal en que los congresos locales hayan comenzado a legislar en materia electoral.

Los senadores del PAN se encuentran reunidos para fijar una postura en los temas de reforma energética, telecomunicaciones y la discusión de los haberes de retiro a los magistrados del Tribunal Electoral.

Aunque se esperaba que el dirigente del partido, Gustavo Madero, acudiera al encuentro, no ha llegado por cuestiones de agenda, aunque Preciado dijo que se incorporará el día de hoy.

En entrevista, Preciado Rodríguez indicó que los panistas están dispuestos a acudir a la sesión de comisiones fijada para mañana a fin de revisar el dictamen de ley de hidrocarburos que fue publicado este fin de semana en la Gaceta Parlamentaria.

Se le preguntó si va estar en la reunión de comisiones, a lo que respondió que Acción Nacional necesita acudir para ir discutiendo y avanzando en los temas, porque no se trata de una sola ley sino de un conjunto de normas de más de mil artículos.

"Necesitamos comenzar un trabajo en comisiones porque obviamente va a haber gente en debate quien haga reserva y entre más pronto comencemos, es mejor para poder avanzar en todos los temas", concluyó.