Senado debate Ley de protección a niños

La senadora Hilda Flores dirigió la segunda sesión de audiencias públicas para el análisis de esta iniciativa, la cual estuvo acompañada por representantes de organismos internacionales y expertos.

Ciudad de México

La senadora Hilda Flores dirigió la segunda sesión de audiencias públicas para el análisis de la iniciativa de la Ley de protección de niños, niñas y adolescentes.

Tuvieron participación Isabel Crowley, representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Alfonso Sandoval Arriaga, Representante Adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México, Javier Esteban Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y María de la Paz López Barajas, Especialista Técnica de la Representación en México de ONU-MUJERES, entre otros.

La legisladora coahuilense se refirió a la participación de los organismos internacionales en su labor en pro de la infancia. "Sin duda dejan de manifiesto además de una innegable voluntad, prueba fehaciente de que se está plenamente consciente de que fortalecer el trabajo a favor de la niñez no puede esperar más".

Añadió que el Congreso de la Unión comparte la necesidad de contar con una ley general. "En la Cámara de Senadores, desde el inicio de la presente legislatura establecimos como uno de los principales temas de agenda, el legislar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, situación por lo que estamos muy contentos".