Retoma Senado análisis de reformas de seguridad de Peña

En el Senado de la República iniciaron este martes las audiencias en la que se analizan las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de suguridad y justicia.
Senado de la República
Senado de la República. (Especial)

Ciudad de México

Las audiencias de seguridad y justicia en la que se analizan las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron esta mañana en el Senado.

En la primera mesa participan el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Al inaugurar los trabajos sobre dichas propuestas, en las que destaca el planteamiento de la intervención del Estado en municipios infiltrados por el crimen organizado y el mando único de las policías, ofrecieron una breve introducción los presidentes de las comisiones dictaminadoras.

El presidente de la Comisión de puntos Constitucionales, Enrique Burgos, resaltó que los tres grupos parlamentarios mayoritarios lograron un acuerdo para debatir las iniciativas del Ejecutivo, junto con otras que ya existían en el Congreso, en el que se discutirán "sin prisas, pero también sin detenimiento".

En tanto, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas, explicó que este tema se debe solucionar de una manera integral y que no solo es "de policías y ladrones".

El análisis de las iniciativas del presidente Peña Nieto arrancó a finales de enero, aunque se había comprometido para la primera quincena de este mes. Esto luego de que se trabaran las negociaciones para incluirlo en el periodo ordinario de sesiones que terminó en diciembre.