PRD en Senado acusa a SRE de frenar campaña contra Trump

Miguel Barbosa dijo que el vicecoordinador del PRI, Miguel Romo, le mostró un documento donde la cancillería “les ordena que no apoyaran el punto de acuerdo” sobre Donald Trump.
Barbosa dijo que desde la cancillería se pidió a los senadores del PRI rechazar el punto de acuerdo sobre Trump.
Barbosa dijo que desde la cancillería se pidió a los senadores del PRI rechazar el punto de acuerdo sobre Trump. (Tomada de Twitter / @MBarbosaMX)

Ciudad de México

La fracción del PRD en el Senado de la República denunció que por instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el PRI consideró que no era de urgente resolución su propuesta de realizar desde el órgano legislativo una campaña en contra del precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, afirmó que el vicecoordinador del PRI, Miguel Romo, le mostró un documento donde la cancillería “les ordena que no apoyaran el punto de acuerdo. Tal parece que se trata de que no quede rebasado el gobierno federal, la respuesta tibia que ha tenido por estos hechos”.

Después, en conferencia de prensa, los priistas dijeron que sí recibieron una opinión “pero no significa que los senadores del PRI hayamos votado por esa opinión”. Y consideraron que el Senado debe atender los problemas de Estado y no temas de carácter electoral de otro país.