Discute Senado ratificación de Arely Gómez en PGR

El pleno del Senado de la República votará esta tarde la ratificación del nombramiento de Arely Gómez como procuradora General de la República.
El 27 de febrero de 2015 Arely Gómez tomó el lugar de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República.
La priista Arely Gómez. (Especial)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Senadores discute el nombramiento de Arely Gómez como procuradora General de la República.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, explicó que este nombramiento es ajeno al de la reforma de la Fiscalía General de la República que aún está en proceso su aplicación, pues se requiere la aprobación de la ley reglamentaria.

Los partidos políticos emiten sus posicionamientos sobre el nombramiento.

Manuel Bartlett, del PT, dijo que su voto sería en contra por considerar que no cuenta con condiciones de imparcialidad por ser hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.

En contraste, Dolores Padierna del PRD, dijo que votaría a favor del nombramiento porque se requiere una persona íntegra en esa posición.

Javier Corral, del PAN, también criticó el nombramiento y adelantó que votaría en contra del dictamen. Sin embargo, aclaró que en su trato con ella solo obtuvo respeto.

Mónica Arriola, de Nueva Alianza, adelantó que votaría a favor porque el nombramiento "revertirá la debilidad institucional y la pérdida de credibilidad".

Por el Partido Verde, el senador Carlos Puente, se pronunció a favor del nombramiento.