'Protegerá' GDF al Senado de cercos por debate energético

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, señaló que el gobierno capitalino está en disposición de responder en caso de que manifestantes intenten bloquear esa cámara.
Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva en el Senado. (Mónica González (Archivo))

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal garantizó al Senado las condiciones para poder trabajar durante la discusión de la reforma energética, informó el presidente de esta cámara, Raúl Cervantes.

"Entre las facultades constitucionales del jefe de Gobierno hablé con él y está en la mejor disposición de garantizarnos el que el Senado de la República pueda trabajar. Así sucedió en la laboral y así sucedió en la educativa", comentó.

En entrevista, afirmó que tiene confianza en el trabajo del gobierno capitalino, quien tendría que responder en caso de que manifestantes intenten bloquear la sede de la cámara alta.

Cuestionado sobre la existencia de un plan alterno en caso de que exista un escenario adverso, Cervantes explicó que "son temas de seguridad pública, si ellos nos advierten por información, inteligencia, reaccionaría el Senado de la República".

Insistió además en que "el Senado es para construir leyes, son muy claras las facultades constitucionales y legales. Lo que tenemos que hacer es pedir auxilio a la fuerza pública para nuestro trabajo, lo hemos hecho en otras ocasiones, ha respondido el gobierno del Distrito Federal impecablemente y no tengo duda que también lo hará en esta ocasión".