Senado podría ratificar a Rubido el martes

El presidente de la Comisión de Seguridad, Omar Fayad, dijo que podrían citar a comparecer al funcionario hoy mismo, y el martes podría votarse ante el pleno su designación.
El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, dijo que dicho grupo analizará hoy mismo la propuesta enviada por el Ejecutivo.
El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, dijo que dicho grupo analizará hoy mismo la propuesta enviada por el Ejecutivo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Senado de la República podría ratificar el próximo martes a Monte Alejandro Rubido como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb, quien esta semana dejó el cargo luego de poco más de un año, previó el priista Omar Fayad.

El Ejecutivo federal envió esta mañana a la Mesa Directiva del Senado la propuesta al cargo, la cual se turnará en la sesión de hoy a la Comisión de Seguridad Pública, indicó Fayad, presidente de dicha comisión.

El legislador señaló que este mismo miércoles convocará a reunión extraordinaria a los integrantes de la comisión para someter a discusión el tema y determinar el procedimiento y tiempos de la ratificación, por lo que Rubido sería citado a comparecer hoy mismo o mañana.

"E inmediatamente la comisión elaboraría un dictamen, el cual sería sometido a votación y enseguida pase al Pleno y que mañana pase a primera lectura y el próximo martes, la segunda lectura", detalló Fayad luego de participar en la presentación de la Expo Seguridad México.