Senado pide investigar a Mony de Swaan

Se revisará el el vínculo laboral, profesional, de asesoría o cabildeo del ex titular de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones con la consultora McKensy.
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. (Héctor Téllez. )

Ciudad de México

El Senado de la república a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investiguen el vínculo laboral, profesional, de asesoría o cabildeo de Mony de Swaan, ex titular de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones con la consultora McKensy y las empresas Virgin Mobile y Tresalia.

El objetivo de la investigación es que se deslinden responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos y de aquellos que resulten responsables.

Además se solicitó un informe pormenorizado sobre el procedimiento de contratación de la consulta McKensy por parte de la Cofetel, y determinar si se cumplió con las formalidades de ley, así como la responsabilidad de quiénes o quien autorizó su contratación.