Habrá tres periodos extraordinarios en el Senado

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD informaron que la ley electoral y la de telecomunicaciones se negociarán en mayo, mientras que la energética será en junio.
Jorge Luis Preciado, acompañado de Miguel Barbosa y Emilio Gaboa
Jorge Luis Preciado, acompañado de Miguel Barbosa y Emilio Gaboa (Especial)

Ciudad de México

El Senado anunció tres periodos extraordinarios en mayo y junio para negociar y votar la ley electoral, de telecomunicaciones y energética.

En conferencia, los coordinadores Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa informaron que hay acuerdo para discutir de inmediato, en la primera quincena de mayo, la ley electoral.

Telecomunicaciones se irá a la segunda quincena de mayo y primera de junio.

Mientras que la reforma de energía se discutirá en la segunda quincena de junio.

El panista Jorge Luis Preciado dijo que el atorón legislativo fue " bueno"; mientras que Barbosa consideró que calificar de fracaso este periodo es muy fuerte.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas señaló en entrevista con Marisa Iglesias, para Milenio Televisión, que este día se instalarán de nuevo las mesas de las comisiones unidas para la reforma política y se establecerá un calendario.

"Vamos a entregar documentos muy puntuales de redacción tanto en los 20 puntos que están encorchetados en la ley de procedimientos electorales como el conjunto la ley de partidos políticos", dijo el legislador perredista.

Agregó que los grupos parlamentarios acordaron dar una respuesta a más tardar este viernes y el lunes estarían sesionando para ver si pueden concluir el debate en materia de la ley de instituciones y procedimientos electorales.